ZONA PRIVADA

Coberturas Licencia Menores

LICENCIA CATALANA

Los pilotos menores de 16 años disponen esta temporada de una licencia de la FCM de ámbito catalán, que incluye las prestaciones y coberturas de la compañía ALLIANZ SEGUROS con el número de póliza 039.685.898-00023

Teléfono de Contacto: 902 102 687

Mail: asistenciacolectivos.es@allianz.com

EN CASO DE ACCIDENTE, ES IMPRESCINDIBLE LLAMAR AL TELÉFONO INDICADO ANTES DE VISITARSE. Tomaran nota del accidente y os informarán DEL CENTRO DONDE OS PODÉIS VISITAR.

La presentación del parte de accidentes implica la PROHIBICIÓN de participar en cualquier competición o entrenamiento hasta recibir el ALTA MÉDICA DEPORTIVA.

 

LICENCIA HOMOLOGADA

Los pilotos menores de 16 años disponen con esta licencia homologada de las prestaciones y coberturas de la compañía ALLIANZ SEGUROS con el número de póliza 039.685.898-00023

Teléfono de Contacto: 902 102 687

EN CASO DE ACCIDENTE, ES IMPRESCINDIBLE LLAMAR AL TELÉFONO INDICADO ANTES DE VISITARSE. Tomaran nota del accidente y os informarán DEL CENTRO DONDE OS PODÉIS VISITAR.

La presentación del parte de accidentes implica la PROHIBICIÓN de participar en cualquier competición o entrenamiento hasta recibir el ALTA MÉDICA DEPORTIVA.


¿Cuándo se tiene derecho a utilizar estos servicios?

En todo el territorio español, siempre que practiques el motociclismo vinculado a una competición federada y los entrenamientos concertados.

 

CONSEJOS EN CASO DE ACCIDENTE

La asistencia médica garantizada por la póliza de la RFME y FCM se prestará en centros concertados por las Compañías Aseguradoras a través de su red de Servicios Sanitarios. Se recomienda que siempre que se produzca algún accidente o lesión se llame al teléfono que aparece en la licencia, que es el Centro de Atención Telefónica (24 horas) de la aseguradora, y se comunique a la FCM dentro de las 24 horas siguientes al accidente.

Asistencia Sanitaria Urgente

Hay que dirigirse al centro concertado de urgencias más cercano e identificarse como federado de la FCM por medio de la licencia federativa.

Posteriormente se enviará el informe médico de urgencias a la FCM y el Centro de Atención telefónica (24 horas).

Tras la primera asistencia de urgencias, tanto si se necesita ingreso o intervención, como si hay que continuar con las prestaciones sanitarias, será imprescindible solicitar autorización al Centro de Atención telefónica (24 horas).

Si ante una urgencia vital, el lesionado es ingresado en un centro no concertado, es imprescindible que se efectúe la comunicación a la aseguradora con la mayor brevedad posible y siempre dentro de las 24 horas siguientes al accidente.

Asistencia Sanitaria No Urgente

Es preciso obtener autorización previa para la prestación de asistencia sanitaria no urgente, que solicitará el federado en el Centro de Atención Telefónica (24 horas).

Esta autorización previa será necesaria para cualquier prestación sanitaria que sea necesaria, por ejemplo:

  • - Consultas (medicina general, especialistas)
  • - Medios de diagnóstico: Radiografías, TACs, RMNs, Ecografías, Gammagrafías, etc...
  • - Rehabilitación
  • - Intervenciones quirúrgicas
  • - Ingresos hospitalarios

Las citas serán gestionadas por el Centro de Atención telefónica (24 horas), que confirmará la misma con el federado y enviará la autorización pertinente en el centro asistencial. El federado enviará los informes que se le soliciten para la correcta valoración de las prestaciones sanitarias que necesita.

Cualquier asistencia en centros no concertados o de Seguridad Social (excepto en las urgencias vitales y primeras asistencias de urgencias) no será cubierta por la póliza de accidentes de la Federación Catalana de Motociclismo.

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing