ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

Toni Bou culmina con el Campeonato de España su pleno de títulos en 2011

29/11/2011

Toni Bou se impone en el Trial de Cal Rosal y acaba la temporada adjudicándose los cuatro títulos a los que aspiraba: los mundiales y los espanyos indoor y al aire libre. Video en el Canal Video FCM.

Toni Bou (Montesa) ha recuperado el título de Campeón de España de Trial después de haber sido el vencedor de la quinta y última prueba puntuable, disputada este domingo en Cal Rosal-Olvan (Berguedà). Con este nuevo galardón, el piloto de Montesa ha rematado una temporada en la que se ha impuesto a todos los campeonatos que ha afrontado: Mundiales Indoor y Outdoor y los de España de las dos modalidades, además de haber integrado la formación española que ganó el Trial de las Naciones, mundial por equipos.

Toni Bou llegaba a esta última cita del Campeonato de España como líder de la general, con sólo tres puntos de ventaja sobre Albert Cabestany, diferencia que le impedía cometer el más mínimo error. El pluricampeón ha sacado el máximo partido a una prueba de alto nivel selectivo, al final de la cual ha celebrado su tercer triunfo en esta edición del nacional al aire libre. En segunda posición de este último trial de la temporada se ha situado Jeroni Fajardo (Ossa), mientras que Albert Cabestany (Sherco) ha sido tercero.
En el podio final del campeonato, Bou ha sido flanqueado por Cabestany, como subcampeón y Fajardo como tercer clasificado del campeonato español.

Toni Bou: "No podría haber pedido más. Tengo la suerte de poder repetir un pleno como el que conseguí en 2009, lo que me hace sentir absolutamente satisfecho. Es un éxito increíble, que no se puede conseguir a menudo y después del que hay una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo, tanto personal como de todo el equipo. la presión era alta en esta última prueba, ya que con el título en juego no tenía el menor derecho al error y, además, el reglamento dificulta aún más las cosas. Ha sido un trial complicado en cuanto a dificultad, como debería ser siempre, y para nosotros con el fin deseado ".

Video de la prueba en
CanalVideoFCM

Resultados del Trial de Cal Rosal del Campeonato de España en el PDF adjunto.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing