ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

El CEV habla catalán

21/11/2011

Los cuatro Campeones de España de Velocidad de este año son catalanes, con un pleno de títulos que protagonizan Alex Rins, Jordi Torres, Iván Silva y Adrià Araujo. Este resultado demuestra el gran estado de forma del motociclismo catalán, así como augura un buen futuro para la especialidad de velocidad.

Los cuatro Campeones de España de Velocidad de este año son catalanes, con un pleno de títulos que protagonizan Alex Rins, Jordi Torres, Iván Silva y Adrià Araujo. Este resultado demuestra el gran estado de forma del motociclismo catalán, así como augura un buen futuro para la especialidad de velocidad.
 
Alex Rins, Jordi Torres e Iván Silva han proclamado este domingo nuevos campeones de España de velocidad después de las últimas carreras de la temporada en el circuito de Jerez.
 
En 125GP/Moto3, Oliveira ha simbolizado la transición perfecta, ganando los mandos de una Moto3 la última carrera de la historia de 125GP en el CEV Buckler. Esta categoría será sustituida el año que precisamente por Moto3, con la que ha compartido pista en las últimas carreras de esta temporada.

Caídas de Rins y Márquez
Miguel Angel Oliveira ha dominado la carrera de principio a fin, mientras por detrás la atención se centraba en las posiciones que ocuparan Alex Rins y Alex Márquez, que se jugaban el título en esta carrera. Ambos transitaban en el grupo perseguidor, acompañados por Josep Rodríguez (que caía), Antonelli y Migne. Pero el guión de la carrera tenía previsto que ambos visitaran el cielo y el infierno en dos vueltas. A cuatro giros del final, Alex Rins iba al suelo, dejando el título en manos de Márquez. Pero a dos vueltas del final, era Márquez quien caía, devolviendo el título a manos de Rins. Los italianos Antonelli y Migne acompañar finalmente a Oliveira en el podio.
 
La prudencia de Jordi Torres e Ivan Silva
Jordi Torres se ha proclamado Campeón de España de Moto2, en una carrera emocionante con final de infarto ganada por el francés Lucas Mahias. La carrera se ha visto marcada por la intensa lluvia caída justo antes de darse la salida, tras lo Mahias ha tomado la cabeza sin abandonarla hasta el final. Por detrás de los focos de interés estaban en la lucha por el podio y en las posiciones que ocupaban tanto Torres como Morales. En la primera de las luchas, Coghlan y Linfood alternaban sus posiciones, hasta que en la última vuelta llegaron hasta ellos tanto Viñales como Morales, que chocaron última curva pero sin alterar las posiciones finales. Por detrás, Torres se mantenía prudente, situado entre la octava y la novena plaza, suficiente para poder ganar su primer título nacional sin arriesgar más de lo necesario.
 
La carrera de Stock Extreme también ha sido cargada de emoción, aunque tanto Silva como Barragán han rodado en situaciones muy atrasadas, con el primer minimizando los riesgos al máximo, después de ver los hechos en las otras categorías. Las BMW del equipo Motorrad han dominado la carrera y se han hecho con las tres plazas de podio, con victoria de Xavi Forés, seguido por Javier del Amor y Alberto López. Sólo en los primeros compases de la prueba han visto como Kyle David Smith los disputaba la cabeza de carrera, hasta que se ha ido al suelo. Santiago Barragán ha finalizado décimo, seguido por Silva, que de esta manera conseguía su segundo título nacional.

 
En la cita anterior, Adrià Araujo ya se había hecho con el título de la Kawasaki Ninja Cup

El CEV Buckler 2012 comenzará el 1 de abril del próximo año en el Circuito de Jerez

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing