ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

ALBERTÓN, GUTIÉRREZ Y GIL, Los más destacados en la PROMOVELOCIdad DEL PLA DE SANT TIRS

25/04/2022

El circuito Karting de Sant Tirs ha sido la sede de la segunda carrera de la temporada de la Copa Catalana de Promovelocidad 2022.

La prueba, que fue aplazada hace unas semanas a causa de las malas condiciones meteorológicas, ha podido celebrarse con total normalidad este pasado domingo, 24 de abril.

El trazado pirenaico ha acogido a los pilotos de las categorías: PromoRACC1, PromoRACC2 y PromoRACC3.

Xavier Albertón ha sido el protagonista de la categoría reina, PromoRACC1. El corredor del Moto Club Tortosa ha realizado una gran actuación en ambas mangas, que ha ganado con mucha solvencia. Solo Jordi Espinós, en los primeros compases de la segunda manga, ha sido capaz de hacer sombra al piloto de Roquetes.

Tras este triunfo, Albertón se sitúa como nuevo líder de la general con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cesc Obiol, que no ha pasado de la cuarta posición en el circuito del Pla de Sant Tirs.

En cuanto al resto de posiciones de podio de la categoría PromoRACC1, especial mención a la carrera del castellonense, Jordi Espinós, que ha ocupado el segundo escalón del podio después de sumar dos segundas posiciones en el trazado del Alt Urgell.

Finalmente, el piloto del Moto Club Terres de Ponent, Aleix Ginés, ha sumado el segundo podio de la temporada después de hacer tercero, por partida doble.

Por lo que respecta a la categoría 110cc, PromoRACC2, Bryan Gutiérrez ha sumado la segunda victoria de la temporada gracias a una imperial actuación. El corredor del Moto Club Circuit Móra d´Ebre ha vencido cómodamente las dos mangas de la jornada que le han permitido subido hasta el primer escalón del podio.

Jairo Llaó, del Moto Club Amics Martorelles, ha mejorado el resultado respecto a la anterior carrera en el circuito de Móra d´Ebre, donde hizo tercero. En Sant Tirs, Llaó ha conseguido una segunda posición que le ha catapultado hasta el segundo escalón del podio. Con este buen resultado, Llaó se afianza en la segunda posición de la clasificación general, con 72 puntos. El top 3 de la categoría PromoRACC2 lo ha completado Eddie Sun, que ha sumado el segundo podio de la temporada.

Por otro lado, también en PromoRACC2, destacada actuación del piloto del Moto Club Circuit Móra d´Ebre, Àlex Pérez, que se ha quedado a las puertas del top 3 a pesar de una buenísima tercera posición en la primera manga del día.

Por último, en PromoRACC3, Copa Polini, Ares Gil ha sumado la segunda victoria de la temporada después de vencer las dos mangas disputadas en el circuito del Pla de Sant Tirs. El corredor del Moto Club Terres de Ponent ha vencido cómodamente la primera carrera del día, pero ha tenido que sudar de lo lindo para imponerse en la segunda, donde ha cruzado la bandera de cuadros con sólo 4 décimas de margen sobre el segundo clasificado, Alonso Navarro. Precisamente, el piloto de Sant Pere de Vilamajor ha subido hasta la segunda posición del podio. El top tres de la categoría PromoRACC3 lo ha completado un luchador Òscar Mercader.

La próxima carrera de la temporada tendrá lugar el 8 de mayo en el circuito de Menàrguens.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing