ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

NAVARRA VIBRA CON LA CUARTA CARRERA DEL CMV

21/08/2018

Velocitat

Victorias de Óscar Gutiérrez en Open 1000, Nicolas Cole en Open 600, Valentín Perrone en Copa Rieju RS3 RR, Marc Vich en Copa Rieju RS3 y Daniel Mogeda en Copa Honda CBR 300R.

El último fin de semana del mes de julio se celebró la cuarta carrera del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en el circuito de Navarra.

En la Copa Honda CBR 300R, Daniel Mogeda dio un puñetazo sobre la mesa llevándose una importante victoria en tierras navarras. El piloto de Castelldefels muy necesitado de puntos tras un discreto resultado en Montmeló, presentó nuevamente su candidatura al título al deshacerse de sus principales rivales: Guillem Erill, segundo en el podio, y Johan Gimbert, que finalizó en tercera posición.

A pesar de la pole de Gimbert, Mogeda protagonizó una magnífica primera carrera donde se impuso cómodamente con dos segundos de margen sobre el francés. En la segunda manga, en cambio, el más rápido fue el líder de la general, Guillem Erill, que se rehízo tras una discreta cuarta posición en la primera manga. Erill resolvió con inteligencia una intensa batalla entre cuatro pilotos: Berçot, Mogeda y Gimbert, donde la diferencia final entre los cuatro fue solamente de media décima de segundo.

La combinación de resultados dibujó un podio con Mogeda en la primera posición, Guillem Erill, segundo, y Johan Gimbert, tercero.

Todo apunta a que la Copa Honda CBR 300R no se resolverá hasta la última carrera de la temporada ya que a falta de tres carreras para finalizar el curso la diferencia entre los tres primeros clasificados es de sólo dos puntos.

Marc Vich y Valentín Perrone fueron los protagonistas de la Copa Rieju.

En cuanto a la Copa Rieju RS3 RR, nueva victoria del vilanovense Valentín Perrone. El piloto revelación de la temporada ha conseguido un récord histórico encadenando la octava victoria consecutiva del certamen. Con el título prácticamente en el bolsillo, Perrone se encuentra a sólo un triunfo del récord absoluto de victorias en una temporada en la Copa Rieju, una marca que de momento ostenta Nil Roig, el campeón de la Copa Rieju 2017 y actual piloto de la Copa Honda. Sea como sea, Valentín Perrone ya ha superado a pilotos de la talla de Eduard Melgar (2014, 5 victorias), Paula Guixeras (2015, 8 victorias) o Dani Mogeda (2016, 5 victorias).

Perrone encabezó las posiciones de podio del circuito de Navarra, seguido de Fernando Bujosa, que se estrenaba en una segunda posición, y Biel Cabana, que fue el encargado de cerrar las posiciones de honor de la categoría.

Por otra parte, en la Copa Rieju RS3 el triunfo fue para Marc Vich. El piloto balear ganó las dos mangas de la jornada mostrando una gran superioridad sobre sus rivales. Lluc Berguedà, con una tercera y una segunda posición, subió hasta el segundo escalón del podio de Navarra. Luca Gottlicher se hizo con la tercera posición.

Con este contundente triunfo, Vich recupera el liderato provisional de la categoría.

Por lo que respecta a las categorías Open, victoria de Óscar Gutiérrez en Open 1000 con Rubén Nasarre como segundo clasificado y Pablo García cerrando las posiciones de podio. En Open 600 venció el único participante de la categoría, Nicolas Cole.

La próxima cita del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad será el próximo 2 de septiembre en el circuito de Alcarràs.

Clasificaciones de la carrera en el documento adjunto.

Fotos: Agustí Nubiola.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing