ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

LAS JÓVENES PROMESAS DISFRUTAN DEL TRIAL DE CORBERA

15/05/2018

Trial

Sexta carrera de la temporada del Trial de Niños.

Este domingo por la mañana se ha celebrado el Trial de Niños de Corbera en el Área de Trial La Roda Laia Sanz. La localidad del Baix Llobregat ha acogido medio centenar de participantes, repartidos entre las diferentes categorías en juego: Alevín, Alevín + 8, Base Eléctricas, Base Gasolina, Femenina, Promo, Iniciación y Abierta.

Los jóvenes pilotos del trial han disfrutado de una mañana espléndida, con sol, algunas nubes, pero sin lluvia. El Moto Club Corbera, organizador de la carrera, ha presentado seis zonas muy variadas; algunas con fuertes pendientes y giros cerrados, y otras de tipo indoor, donde los pilotos tenían que superar unos enormes neumáticos de tractor.

Aleix de la Fuente y Grau Franch han empatado en lo alto de la categoría Naranja Iniciación. Ambos pilotos han finalizado el trial con la tarjeta de penalizaciones en blanco, pero De la Fuente ha completado las zonas con mayor rapidez y, por este motivo, ha subido al escalón más alto del podio. Oriol Sans, con diez penalizaciones, ha cerrado las posiciones de podio.

En la categoría Amarillo Alevín ha vencido Pol Guillamet. El piloto del Moto Club Ripoll ha finalizado las tres vueltas a las seis zonas sin penalización, sumando de este modo el quinto triunfo de la temporada. Más ajustadas han sido el resto de posiciones de podio, muy luchadas entre Gael Hernández, Edgard Falcó, Jordi Alba y Adam Codina. Finalmente Hernández, segundo, y Falcó, tercero, han completado las posiciones de honor.

Carles Marsal ha subido al primer escalón del podio de la categoría Verde Alevín + 8. El piloto del Moto Club Igualada ha realizado una carrera muy completa, comenzando con una primera vuelta con tres penalizaciones y finalizando con una última vuelta sin ningún punto de penalización. En el podio le han acompañado Joan Ribes, segundo, y Oriol García, tercero.

Segundo triunfo de la temporada para Arnau Maura en la categoría Azul Base Gasolina. Cuando parecía que Maura tenía la victoria en el saco, una serie de errores en la recta final de carrera han puesto en entredicho el triunfo. En el momento más delicado de la carrera, el piloto del Moto Club Tarragona ha respondido con dos últimas zonas impecables que le han servido para subir al escalón más alto del podio. Por otra parte, Nil Riera ha pagado caro el mal inicio de carrera, con ocho penalizaciones en la primera vuelta, que lo han dejado prácticamente sin opciones de victoria. Riera ha subido al segundo escalón del podio, mientras que, Miguel Alarcón, ha cerrado el triplete de honor.

En la categoría reina, Rojo Promo, el andorrano Gaudi Vall ha ganado la sexta carrera de la temporada de manera consecutiva. Vall se ha mostrado intratable a lo largo de las cuatro vueltas. Marc Piquer y Marc Freixa han completado los cajones del podio.

Por otra parte, en el apartado femenino cabe destacar la actuación de Adela Godino en Amarillo Alevín, donde ha finalizado novena con 31 puntos, y de las dos representantes de la categoría Verde Alevín + 8, Ada Martí y Andrea Sáez, décima y undécima, respectivamente.

En la categoría Abierta han participado Pol Murillo y Marc Martos.

La próxima cita de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños será en Santa Margarida de Montbui.

 

Clasificación de la carrera en el documento adjunto.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing