ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

EL CATALÁN DE MOTOCROSS CELEBRA LA CUARTA CARRERA en el CIRCUITO DE Rufea

15/05/2018

Motocròs

Buena organización por parte del Moto Club Segre.

El circuito de motocross de Rufea ha sido sede de la cuarta prueba del Campeonato de Catalunya de Motocross 2018.

La carrera ha reunido prácticamente un centenar de pilotos, repartidos entre las diferentes categorías en juego: MX1, MX2, MX3, MX4, MX5, MX Elite, MX125 2T y MX Sots18 4T.

El circuito presentaba un estado inmejorable a primera hora de la mañana gracias al buen trabajo del Moto Club Segre y a las precipitaciones del día anterior, pero a medida que ha avanzado la carrera la tierra se ha ido secando hasta el punto de desprenderse polvo en las últimas mangas del día. A pesar de todo, los pilotos han disfrutado de una jornada de motor intensa y espléndida en el circuito de Rufea.

Guillem Farrés ha ganado en la categoría MX125 2T. El piloto del Moto Club Berguedà ha demostrado un altísimo nivel en las dos mangas, donde incluso ha superado el ritmo de muchos corredores de la categoría Sots18, que compartían parrilla con las MX125. Eric Tomás ha finalizado en segunda posición, mientras que Marc Pamias ha completado las posiciones del podio.

En MX Sub 18, Salvador Ubach y Gerva Cañas han protagonizado uno de los duelos más apasionantes de la jornada. Gerva se ha llevado la primera manga, mientras que Ubach ha salido vencedor de la segunda. Con esta combinación de resultados, Salvador Ubach ha subido al escalón más alto del podio, seguido de Gervasio Cañas y Víctor Redondo, que ha cerrado las posiciones de honor.

En MX Elite se ha impuesto el gran favorito, Nil Arcarons, que ha ganado con solvencia las dos mangas del día. Lluís Riera, con dos segundas posiciones y Pau Doñate, con dos terceras posiciones, han completado los cajones del podio.

José Luis Daudén ha conseguido el primer triunfo de la temporada en la categoría MX1. El piloto del Moto Club Amposta ha ganado la primera manga y ha hecho segundo en la segunda, donde ha Bernat Darné, segundo en el podio, ha sido el más rápido. Jordi Pagès ha completado el triplete de honor. Con estos resultados, la situación en lo alto de la general queda de lo más emocionante con Pagès y Daudén separados por sólo dos puntos.

Buena actuación del líder de la categoría MX2, Sergio Castro. El piloto del Moto Club Cifuentes se ha visto superado por un rapidísimo Nil Pons en la primera manga, pero en la segunda no ha perdonado y ha vencido con claridad. Joaquín Camacho, con una tercera y una segunda posición, ha completado el tercer cajón del podio.

En MX3 Ramon Brucart se ha mostrado muy superior, sobre todo al inicio de ambas mangas. En los últimos compases de carrera Joel Lozano ha exprimido el acelerador al máximo para intentar asaltar la primera posición, pero Brucart ya gozaba de una ventaja casi insalvable. De este modo, Brucart ha subido en el primer escalón del podio, Lozano ha hecho segundo y Matias Sacne, tercero. La otra cara de la moneda ha sido el hasta ahora líder de la categoría, Christian Ardèvol, quien ha finalizado en una discreta séptima posición cediendo el liderato de la categoría a Néstor Cardona, cuarto clasificado en Rufea.

Ramon Brucart: "Una carrera muy divertida. Hemos empezado haciendo los mejores tiempos en los entrenamientos y después, en las mangas, hemos intentando seguir con el mismo ritmo. He aguantado muy bien teniendo en cuenta que salgo de un largo periodo de dos meses lesionado. He finalizado la carrera algo fatigado, pero muy contento. Al final de la carrera se ha levantado un poco de polvo debido al viento, pero creo que todos hemos disfrutado de un magnífico motocross."

El indomable Pedro Tragter ha sumado la cuarta victoria de manera consecutiva en la categoría MX4. Más ambicioso que nunca, Tragter se ha impuesto en las ocho mangas que se han celebrado esta temporada; ¡impresionante! Jordi Pedro y Jordi Arfelis han completado las posiciones del podio.

En MX5, victoria de Antoni Mas, seguido de Gaspar Cuenca y Jordi Redon. Cuenca se ha impuesto en la primera manga, mientras que Mas lo ha hecho en la segunda.

La próxima carrera del Campeonato de Catalunya de Motocross se celebrará en Salomó el próximo 17 de junio.

 

Clasificaciones de la carrera en el documento adjunto.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing