ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

NADIE se arruga ante el exigente MOTOCROSS DE LA Pobla DE MAFUMET

07/03/2018

Motocròs

Prácticamente 130 pilotos han participado en la carrera.

El circuito de La Pobla de Mafumet ha acogido esto el domingo la segunda carrera de la temporada del Campeonato de Cataluña de Motocross de Niños.

La carrera ha sido una auténtica prueba de fuego para los jóvenes pilotos de motocross. Debido a las lluvias de los últimos días el terreno estaba blando y poco a poco las roderas han ido tomando forma hasta convertirse en un obstáculo que ha provocado que muchos pilotos probaran el sabor de la tierra. De hecho, las caídas han originado una gran alternancia de posiciones en prácticamente todas las categorías. Lo que para algunos ha sido una prueba exigente, para otros habrá sido una auténtica Master Class de motocross.

Sea como sea, ningún piloto se ha encogido ante las condiciones dificultosas del terreno, y finalmente 128 pilotos han formado parte de las parrillas de salida de la segunda carrera de la temporada.

En cuanto al apartado deportivo, Jana Sánchez ha conseguido la segunda victoria consecutiva de la temporada después de mostrarse muy superior en la categoría Femenina. La piloto del Moto Club Sant Celoni ha rodado a un gran ritmo todo el tiempo, y a pesar de sufrir una caída en la segunda manga, ha podido levantarse y cruzar la bandera de cuadros en primera posición. Por otra parte, Laia Manté se ha impuesto a Carla Magallon en una trepidante lucha por conseguir la segunda posición del podio.

Jana Sánchez: "En los entrenamientos me he sentido muy cómoda y he conseguido la primera posición. En la primera manga he tenido buena salida, con Holeshot incluido. En cambio la segunda la salida no ha ido tan bien como esperaba, pero he podido remontar. El circuito espectacular y la carrera ¡increíble! Me voy a casa con buen sabor de boca."

Buena participación en la categoría Femenina con 14 pilotos en la parrilla de salida, ahora bien, nada que ver con la siempre extraordinaria inscripción de la categoría MX65, que este domingo ha contado con 46 pilotos en pista.

El más destacado de la categoría MX65 ha sido Carlos Prat, que ha vencido la segunda manga de la jornada y ha hecho segundo en la primera. Manuel López, con idénticos resultados pero en orden inverso, ha hecho segundo. Ritmos calcados de Prat y López, los cuales han ofrecido un magnífico espectáculo sobre la tierra. Unai Samper ha cerrado las posiciones de podio.

Carlos Prat: "He hecho tercero en los entrenamientos y luego en la primera manga he rodado bastante rato en tercera posición, pero finalmente me he podido clasificar segundo. En la segunda manga las cosas han ido mucho mejor y he podido llevarme la victoria."

En la categoría de menor cilindrada, la MX50, la victoria ha sido para Juan Izaguirre. Por otra parte, Nil Pallarès ha sufrido una caída en la segunda manga que le ha impedido luchar por la victoria final, a pesar de haber sido el más rápido en la primera carrera del día. Finalmente, el piloto de Bellver de la Cerdanya ha subido en el segundo escalón del podio, mientras que Pau Caudet ha cerrado las posiciones de honor.

Brillante victoria de Edgar Canet en la categoría MX85 Juvenil. El piloto de la Garriga ha impuesto su dominio en las dos mangas donde ha exhibido un rendimiento extraordinario. Canet ha salido indemne de una de las categorías con mayor número de caídas. Antonio Gallego, segundo, y Pau Magrià, tercero, han completado las posiciones de podio.

Edgar Canet: "Estoy muy contento con el resultado de hoy. He hecho segundo en los entrenamientos y en la primera manga. En la segunda manga he hecho una buena remontada, ya que he salido tercero y he finalizado en primera posición. "

En MX85 Cadet ha ganado Raúl Sánchez, con un balance de una victoria y una segunda posición. Arnau García ha hecho segundo, mientras que Ferran Ferré ha hecho tercero.

Raül Sánchez: "He quedado satisfecho con la tercera posición en los entrenamientos cronometrados. He salido en cuarta posición en la primera manga, pero he podido remontar hasta ganarla. En la segunda manga he salido muy bien pero he sufrido una fuerte caída y me he reincorporado a la carrera en 20ª posición. Finalmente, y tras una gran remontada, he podido conseguir la tercera posición, que me ha permitido subir al primer escalón del podio. Me voy para casa muy contento, y líder de mi categoría."

En la entrega de premios ha habido copas para todos los campeones, así como unos dispositivos para potenciar la moto, un regalo gentileza de Masparmotor.

 

Clasificaciones de la carrera en el documento adjunto.

 

Fotos: Ángel Úcar.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing