ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

EL PRIMER ENDURO DE LA TEMPORADA ACOGE A 166 pilotos en la Espluga de FRANCOLÍ

27/02/2018

Enduro

La Espluga de Francolí ha sido sede, este pasado domingo, de la primera carrera de la temporada del Campeonato de Cataluña de Enduro 2018.

La prueba, organizada por el Moto Club Francolí, ha reunido a 166 pilotos en la población de la Conca de Barberà, que ha vibrado una vez más con el ambiente de una jornada 100% endurera.

Aunque con algunas trialeras difíciles de superar, los pilotos han valorado muy positivamente el recorrido del Enduro. El tramo, muy técnico, ha sido determinante en más de una categoría, ya que se ha convertido en el punto clave donde los pilotos más en forma han podido marcar las diferencias.

Marc Sans ha sido el campeón del Enduro del Francolí con un tiempo total de 30:53. El piloto del Moto Club Segre ha sido el triunfador de la categoría Enduro Elite, donde también ha destacado Ramon Quer, quien después de una caída en la primera crono ha sido capaz de remontar  desde la cuarta posición hasta hacer segundo. Por otra parte, Bernat Cortés ha finalizado tercero, tras superar a Jordi Quer.

En la categoría E-125 2 Tiempos la victoria ha sido para Gerard Gómez, quien ha protagonizado una gran carrera. David Riera ha estado luchando mano a mano con Gómez durante un buen rato, pero una caída en la recta final de la carrera le ha dejado sin opciones de victoria. Adrià Sánchez ha finalizado en tercera posición.

Gerard Gómez: "Una carrera bastante larga, con un poco de polvo, pero muy divertida. Un tramo bastante largo, donde había un poco de todo y, en resumen, creo que ha ido todo muy bien."

Máxima igualdad y emoción en la categoría Junior Trofeo donde los tres primeros clasificados han realizado una auténtica exhibición. Alejandro Ceballos se ha llevado la victoria con sólo tres segundos de margen sobre el segundo clasificado, Sergi Girabet, y cuatro sobre el tercer clasificado, Albert Pons.

Alejandro Ceballos: "Un rally duro, aunque había algunas pistas largas que te permitían descansar. Los tiempos se han ajustado más de la cuenta debido a una caída donde me he hecho un poco de daño, pero he podido terminar bien. Me voy de aquí muy contento."

En Junior Open, Carles Quer ha realizado una muy buena carrera que lo ha llevado hasta la primera posición del podio. Marc Flores y Miquel Pujol han completado las posiciones de honor.

Carles Quer: "He empezado un poco flojo en la primera crono, pero en el tramo he podido marcar las diferencias, y luego he intentado administrar la ventaja."

 

David Martínez ha realizado los mejores tiempos de la categoría Sénior B 2T. Eduard Aguilar ha hecho segundo, a 20 segundos del campeón, mientras que Oriol Casany ha completado el triplete ganador.

En Sénior B 4T el triunfo ha sido para Jaume Abella. La pugna por la segunda posición, entre Ferran Subidas y Sergi Casademont, finalmente se ha decantado a favor del piloto del MC Baix Berguedà.

Jaume Abella: "Una carrera muy bonita con unas especiales muy trabajadas y un tramo muy técnico. Se me ha hecho un poco largo, sobre todo debido a la dureza de las trialeras. Un recorrido muy bonito y un muy buen trabajo por parte de la organización."

Ajustada victoria de Albert Esteban en la categoría Sénior C 2 T. Dani Ollé se ha clasificado a sólo dos segundos de Esteban. Roger Casas ha completado el podio.

David Gómez ha vencido cómodamente en la categoría Sénior C 4T. Ramon Codina y Ramiro Parera han hecho segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría Master la victoria ha sido para David Serra, seguido de cerca del Josep Marsal, segundo clasificado. Por otra parte, José Comallonga ha cerrado las posiciones de podio.

Finalmente, en la categoría Femenina, Aida Castro ha sido la más rápida con un tiempo total de 26:02. Míriam Rivera y Alba Vilaplana han completado el triplete ganador.

Aida Castro: "Un tramo duro, con una extrema bastante complicada, pero los tiempos han salido bien y estoy muy contenta con las dos vueltas que he completado."

El Moto Club Sitges será el encargado de organizar la próxima carrera del Campeonato de Cataluña de Enduro, el próximo 18 de marzo.

 

Clasificaciones de la carrera en el documento adjunto.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing