ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

QUART ACOGE CON ÉXITO EL PRIMER Enduret DE LA TEMPORADA

20/02/2018

Enduro

Organización a cargo del Peu a Baix Motorsport Club Girona.

La Copa Catalana de Enduret ha dado el pistoletazo de salida este pasado domingo en Quart. La población gerundense ha congregado a noventa pilotos, que no se han querido perder el estreno del campeonato.

Después de una semana con muchas lluvias, el recorrido del Enduret de Quart ha presentado unas condiciones bastante exigentes, ya que tanto el rally como el tramo contaban con zonas especialmente resbaladizas. Con todo, la mayoría de participantes han superado con muy buena nota la primera cita deportiva del año.

Cabe destacar la decena de chicas que han participado en el enduro, una cifra importante y muy positiva.

En cuanto al apartado deportivo, Martí Escofet se ha impuesto en la categoría Sub 16. El piloto del MC Sitges ha cimentado su victoria gracias a un excelente tramo, donde ha marcado claramente las diferencias. Pau Camino y Joan Minaya han completado las posiciones de podio.

En 85cc Cadete, la victoria ha sido para Alex Puey. El piloto de Gandesa ha realizado una prueba con muy buen ritmo y unos tiempos muy regulares. La otra cara de la moneda la ha protagonizado Pau Conesa, que ha dejado escapar el triunfo después de sufrir una caída en el último tramo, donde ha perdido 20 segundos. Martín Ribes ha completado las posiciones de podio.

Yago Domínguez ha sido el más rápido en 85cc Juvenil. El piloto del MC Tres Turons ha marcado el mejor tiempo en prácticamente todas las especiales. Marc Pablo, que ha plantado cara hasta casi el último tramo, se ha tenido que conformar con la segunda posición. Eric Ruiz ha cerrado el triplete de honor de la jornada.

Un total de quince pilotos han participado en la categoría Abierta, donde hay que destacar el buen papel del piloto Alex Descalzo.

La categoría con más participación del Enduret de Quart ha sido la 65cc, que ha contado con 26 pilotos. Mucha igualdad entre los dos primeros clasificados, Pol Guerrero y Eyal Efron. El duelo vibrante entre ambos pilotos se ha resuelto a favor de Guerrero gracias a un primer tramo descomunal. Josep Sardà ha completado la tercera posición del podio.

Ingrid Macià ha sido la piloto más destacada de la categoría Femenina. Macià ha marcado distancias desde el inicio gracias a un ritmo muy rápido y constante. Mireia Rabionet se ha clasificado en segunda posición, mientras que la local Paula Guixaras ha completado las posiciones de podio.

En 50cc se ha impuesto Oleguer Riba, quien ha registrado unos tiempos más que destacables. Isaac Peinado y Aina Arfelis han completado las posiciones de podio de la categoría.

Salomó acogerá la próxima carrera de la Copa Catalana de Enduret 2018.

Clasificaciones de la carrera en el documento adjunto.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing