ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

LA COPA CATALANA de ENDURADES se ESTRENA CON ÉXITO EN TOSSA DE MAR

13/02/2018

Enduro

Tossa de Mar acogió el pasado domingo a la primera endurada de la temporada 2018.

La carrera, organizada por el Moto Club Tossa, reunió a prácticamente doscientos pilotos que, una temporada más, estrenaron la Copa Catalana de Endurada a la población de la Selva.

Las fantásticas condiciones del terreno favorecieron el espectáculo, ya que todos los pilotos pudieron exprimir sus habilidades al máximo. A pesar de que el rally sufrió un pequeño recorte en su recorrido, los participantes valoraron muy positivamente la Endurada.

David Riera (E-125 2T) fue el más rápido de la endurada con un tiempo total de 19:19. El piloto de Valldoreix se mostraba muy contento tras conseguir la victoria: "El día ha ido muy bien ya que desde primera hora ya he mercado los mejores tiempos en las especiales. He acabado muy bien la carrera, haciendo el mejor resultado no sólo de mi categoría sino también de la general. El rally ha sido un poco corto, pero muy divertido, así como las especiales, donde he disfrutado muchísimo."

Adrià Mesas finalizó segundo de la categoría E-125, a prácticamente medio minuto del campeón. Por otra parte, Alejandro Ceballos completó las posiciones de podio.

En Sénior A la victoria fue a parar a manos de Gerard Salavedra, seguido de Rafael García y Gerard Esteve.

Gerard Salavedra: "Una carrera muy bonita, con un tramo complicado donde había zonas muy chulas, y luego una crono muy divertida, aunque al principio del día estaba medio helada y resbalaba un poco. El recorrido me ha gustado mucho y me lo he pasado genial. El tramo muy endurero y divertido, con algunas trialeras complicadas. En resumen: ¡una gran carrera!"

En Júnior Abierta el más rápido fue Guillem Mascarilla, seguido de un desafortunado Daniel Soriano, quien después de luchar de tú a tú con Mascarilla durante buena parte de la carrera, sufrió una caída que le dejó sin opciones de victoria. Joel Vives completó el top tres de la categoría.

En Sénior B ajustada victoria de Sergi Casademont, dos segundos más rápido que el segundo clasificado, Ferran Pujadas. Albert Muñoz, vigente campeón de la categoría, finalizó la endurada en tercera posición.

Dani Ollés venció con contundencia la categoría Sénior C. Ramiro Parera y Tomás Martínez lo acompañaron en los cajones del podio.

Santi Roig, Albert Esteban y Martí Puigrodón fueron los triunfadores de la categoría Veterano 40, mientras que Hernando Hernández, Carlos López y Albert Bordoy fueron los más rápidos en Veterano 50.

Finalmente, en la categoría Femenina, gran victoria de Aida Castro, seguida de Julia Calvo, segunda; y Kate Valle, tercera. Un total de siete chicas participaron en esta categoría.

 

Clasificación de la carrera en el documento adjunto.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing