ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA DEL CAMPEONATO DE CATALUNYA DE MX en Rufea

13/02/2018

Motocròs

El primer plato fuerte de la temporada contó con el debut de la categoría Femenina.

Más de 140 pilotos se dieron cita en el trazado leridano de Rufea, donde el domingo se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de Cataluña de Motocross 2018.

A pesar de las precipitaciones de los días previos a la celebración de la carrera, la mañana del domingo se levantó soleada y fresca, propiciando unas condiciones idóneas para que los pilotos demostraran todo su potencial sobre un trazado de Rufea en perfectas condiciones.

Rodeada de una gran expectación, la carrera organizada por el Moto Club Segre registró una sensacional entrada de público, que no dejó de animar durante toda la jornada motociclista.

Debido a la gran inscripción en la categoría MX65, con más de 50 pilotos, la organización de la carrera decidió hacer unas primeras mangas clasificatorias, donde pasarían a la final los 20 pilotos más rápidos de cada una de ellas.

Carlos Prat y Elias Escanadell ganaron las clasificatorias, plantándose ambos en la final como los grandes rivales a batir. La segunda y definitiva carrera comenzó con un tímido dominio de Alex López, contrarrestado rápidamente por Manuel López, quien durante un buen rato mantuvo un emocionante mano a mano con Elias Escanadell por la primera posición. Carlos Prat también se unió a la lucha por la primera posición, pero finalmente fue Manuel López quien consiguió una trabajada victoria. Elias Escanadell y Carlos Prat completaron las posiciones de podio.

El Motocross de Rufea representó el debut de la categoría Femenina dentro del Campeonato de Cataluña de Motocross. Con dos mangas exclusivas para chicas, la carrera contó con doce participantes y un dominio absoluto por parte de las pilotos gerundenses. Jana Sánchez, de Riells; Carla Magallón, de Santa Coloma de Farnés; y Laia Monte, de Cervià de Ter, ocuparon las tres primeras posiciones del podio.

Juan Izaguirre fue el más rápido en MX50. El joven madrileño fue capaz de vencer las dos carreras, que contaron con 30 pilotos por manga. El piloto de Osona, Oleguer Riba, hizo segundo, mientras que Omar Pavón completó el triplete ganador.

Raül Sánchez realizó una carrera inconmensurable en la categoría MX85 Cadete. El piloto de Sant Feliu de Guíxols fue el más rápido en las dos carreras del día. Arnau García hizo segundo, mientras que Daniel Carcaboso completó el top tres de la categoría Cadete.

Víctor Puig consiguió una trabajada victoria en MX85 Juvenil. El piloto de l’Empordà se impuso a un rapidísimo Edgar Canet, que a pesar de hacer segundo en el podio, fue capaz de vencer la primera manga del día. Pau Magrià fue el encargado de cerrar las posiciones de podio.

La segunda carrera de la temporada del Campeonato de Cataluña de Motocross de Niños se celebrará el próximo 4 de marzo en el circuito de la Pobla.

 

Clasificación de la carrera en el documento adjunto.

Las mejores imágenes de la carrera, en el Flickr de la FCM.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

  1. Fitxer adjunt
CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing