ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

La FCM presente en la constitución de la Fundació UFEC

22/07/2016

El Presidente de la FCM, Josep Abad, asistió al acto celebrado el martes en Barcelona.

La sede de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña ha acogido, este martes 19 de julio, la constitución de la Fundación UFEC, un instrumento que, en palabras del presidente de la entidad, Gerard Esteva, servirá para “conseguir financiación para el deporte catalán, sus deportistas, clubes y federaciones”.


El acto, que contó con los presidentes y secretarios de las 41 federaciones que formarán parte del patronato de la fundación inicialmente (el resto irá incorporándose después de las celebraciones de las respectivas asambleas donde tienen que ratificar el acuerdo de entrada al patronato), sirvió para dar vida a uno de los proyectos en que la UFEC y las federaciones han depositado una mayor confianza para hacer frente al futuro del deporte del país.

Con la creación de esta fundación, la UFEC y las federaciones pretenden conseguir la entrada de recursos privados en los diferentes proyectos deportivos del país porque dadas las características jurídicas de las fundaciones, las cuales otorgan ventajas fiscales en las donaciones, pueden ser un aliciente para la entrada de esta financiación que necesita el sector. La Fundación UFEC es una entidad sin ánimo de lucro, nacida con el objetivo principal de apoyar y promover el deporte de club de nuestro país.

Por otro lado, la UFEC impulsa esta fundación con el objetivo de concienciar la población de la importancia del deporte más allá de los valores meramente deportivos que tiene asociados; el deporte es, también, una herramienta educativa que promueve valores muy positivos para la sociedad, así como un instrumento para la integración social, facilitador de bienestar y salud, creador de nueva ocupación laboral y dinamizador económico del territorio. Recordando estos valores que representa el deporte, su función de utilidad pública, se pretende también combatir la falta de financiación del sector.

En este sentido, la UFEC está trabajando en la campaña de lanzamiento “Impulsa´ns”,  para dar a conocer la Fundación y empezar a recoger las donaciones de particulares para destinarlas a programas de clubes deportivos catalanes (50%), de las federaciones deportivas catalanas (25%) y programas sociales (25%).

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing