ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

TODO LISTO PARA EL MOTOCROSS CLÁSICO DE MONTGAI

14/07/2016

Motocròs

El circuito leridano conmemora el 50 aniversario con una prueba del Campeonato de España de MX Clásico.

La Diputación de Lleida ha acogido este miércoles la presentación de la 7ª edición del Motocross Clásico y III Copa de España, que se disputará este sábado en el circuito de motocross El Cluet de Montgai y que representa el acto central de las actividades programadas para de conmemorar los 50 años de motocross de este circuito.

La rueda de prensa ha contado con la participación del diputado Eloi Bergós; el alcalde de Montgai, Jaume Gilabert; el presidente del Moto Club Associació Amics Motocròs Montgai, Vicent Solé; y el gerente de la Federació Catalana de Motociclisme, Jordi Cunillera.

En su parlamento, el diputado Eloi Bergós ha destacado que esta jornada es fruto de la labor "de los Amics de la Moto de Montgai, que, desde su creación en 2008, han vuelto a hacer revivir y sacar adelante este circuito que este fin de semana vivirá la celebración de los 50 años. Desde la Diputación valoramos este esfuerzo, que supone que el circuito de Montgai recupere la importancia que tenía”.

Gilabert ha felicitado a la organización "para recuperar un circuito emblemático como el que tenemos en nuestra localidad", al tiempo que ha asegurado que "si podemos, el próximo año, nos gustaría organizar un Campeonato de Europa de la categoría, que, hoy por hoy, no se celebra en todo el continente”.

Por su parte, Jordi Cunillera ha expresado la satisfacción de la Federació Catalana de Motociclisme por el hecho que Montgai pueda acoger una competición de ámbito estatal y ha agradecido el apoyo de la Diputación.

El presidente de Amics de la Moto de Montgai explicó que es la tercera edición de la Copa de España de Clásicas y "la sexta prueba desde que se ha recuperado el circuito", por lo que se sienten satisfechos y preparados por el reto que supone este fin de semana a nivel organizativo.

La jornada comenzará el sábado a las 08:30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, que darán paso a los entrenamientos cronometrados a partir de las 12.00. Por la tarde, se hará la presentación de los pilotos y habrá una batucada para dar aún más calor a la jornada. A partir de las 16.00, se comenzarán a disputar las primeras mangas de las diferentes categorías: Evo-Super Evo, Pre 76-Pre 78, Twinshock, y 80 Twinshock-80 Evo. La entrega de premios se celebrará a partir de las 19.30 horas.

Además, a las 22.00 h tendrá lugar la cena de gala en la plaza Prat de la Riba de Montgai con motivo del 50 aniversario del motocross, una velada que terminará con una actuación musical y que se espera que sea un encuentro de ex pilotos y colaboradores que, en un momento u otro de su trayectoria, han estado vinculados al circuito El Cluet de Montgai. Todos ellos, además, podrán disfrutar el domingo de una jornada de entrenamientos abierta y gratuita al recinto.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing