ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

Presentada la 22ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

07/07/2016

Velocitat

La prueba de resistencia, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana, tendrá la participación más alta de los últimos 9 años.

La 22ª edición de la carrera de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con récord de participación de los últimos 9 años, ha sido presentada esta mañana en el Museu Olímpic i de l’Esport Josep Antoni Samaranch de Barcelona.

El acto de presentación ha sido presidido por Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; acompañado por Josep Abad, presidente de la Federació Catalana de Motociclisme; y Antoni Guil, alcalde del Ayuntamiento de Montmeló, entre otras autoridades y personalidades del mundo del motor.

El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, ha expuesto las novedades de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, como el cambio en la hora de la salida, que será a las 12h, el uso libre de neumático por parte de los equipos, o el atractivo programa de actividades para el público, con propuestas como el Tapas GP, la Fiesta Flaix FM durante la noche del sábado y la exposición de motocicletas clásicas, entre otros.

El presidente de la FCM, Josep Abad, ha remarcado “la alta participación de la prueba, que confirma la tendencia de recuperación de participación. Las 24 Horas son el reflejo de la historia y la tradición del motociclismo en Catalunya”.

El alcalde de Montmeló, Antoni Guil, ha explicado que “Montmeló está preparado para un gran fin de semana” y ha recomendado llegar “en tren y pasear hasta el Circuit disfrutando del entorno y de una instalación al máximo nivel”.

También han asistido al acto una buena representación de los protagonistas que el próximo fin de semana disputarán las 24 Horas de Catalunya. Josep Maria Folch, jefe del equipo con más victorias en la historia de la prueba – el Yamalube Folch Endurance – y vigente campeón. Por otra parte, con seis triunfos en su palmarés, Suzuki Català volverá a adoptar el papel de eterno rival. Tras el abandono en la edición pasada, Eduard Català desea “dejar atrás la mala suerte.”

Entrada gratuita para vivir el espíritu de la resistencia en un ambiente festivo
El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá el próximo fin de semana las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, una prueba que se disputa sin interrupciones desde el año 1995 y que arrancará el sábado a las 12h sobre el trazado GP FIM de 4.727 metros.

Un total de 66 equipos inscritos han confirmado su participación: 28 catalanes y 38 de procedencia extranjera.

La entrada será gratuita para todos los espectadores, así como también se podrá acceder libremente al paddock para que todos los aficionados puedan acercarse al ambiente que se vive durante una exigente carrera de resistencia como la del Circuit.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing