ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

Toni Bou se convierte en el piloto con más títulos mundiales de trial

08/09/2014

Trial

El piloto de Montes gana el título al ire libre de 2014, con Adam Raga y Albert Cabestany completando los tres primeros puestos.

Toni Bou se ha convertido este pasado fin de semana en el piloto más grande de la historia del Trial, superando en número de títulos a leyendas de este deporte como Jordi Tarrés y Dougie Lampkin, al imponerse en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de aire libre, celebradas en la localidad española de Arnedo (La Rioja).

El piloto de Piera ya suma ocho títulos consecutivos de esta especialidad a los que hay que sumar también otros ocho en la modalidad indoor, acumulando en su historial 16 coronas en en todos los mundiales de trial celebrados desde el 2007 Con esta cifra también consigue superar los 15 títulos mundiales de velocidad del mítico Giacomo Agostini, y convertirse con el piloto de motociclismo con más títulos mundiales conseguidos.

La pugna que protagonizaba Toni Bou (Montesa) con Adam Raga (Gas Gas) por el primer puesto del Mundial, quedó muy bien encaminada por el campeón en la primera jornada disputada el sábado, donde Bou obtuvo el triunfo y Raga se  clasificó en tercer lugar, superado por Albert Cabestany (Sherco).

Tras esta victoria, Toni Bou pudo salido mucho más relajado el domingo, sabiendo que no era necesario forzar para conseguir el objetivo final. Los 12 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato a falta de la última carrera le concedían poder acabar incluso en el octavo lugar para alzarse igualmente con el título. Por eso, Bou pudo pilotar sin demasiada presión y poco le costó liderar la carrera. Marcando las mejores puntuaciones en las tres vueltas, Toni Bou finalizó nuevamente en el primer lugar, esta vez por delante de Adam Raga y Jeroni Fajardo, y celebró el doble éxito: victoria y título.

El mundial 2014 de trial al aire libre puede ver un podio totalmente catalán, con Adam Raga y Albert Cabestany en el segundo y tercer lugar del campeonato, acompañando a un Toni Bou que ha sumado siete victorias de las doce pruebas disputadas. Raga se ha impuesto en cuatro, y el japonés Fujinami (Montesa) en una.

Toni Bou: "Ayer fue un día clave, y hoy, al poder materializar el octavo título ganando la carrera, ha significado una sensación de alegría enorme. No puedo pedir más. Hoy, mi pilotaje ha sido diferente, me he podido centrar en disfrutar de la carrera, y también a ganarla. El primer título es el mejor porque es la primera vez que eres campeón del mundo y no sabes si volverás a serlo nunca más. Pero este también es muy especial, sobre todo porque es el número 8 y porque mi rival me lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada. Como piloto creo que puedo mejorar más".

Adam Raga: "Hoy ha ido bien, la carrera se presentaba complicada y más si teníamos en cuenta los puntos de desventaja que tenía en la clasificación. Hace dos semanas que me lesioné la muñeca, me rompí el escafoides. Gracias al doctor Xavier Mir ya los cuidados de mi hermano hemos podido correr esta última prueba, aunque es una lástima que no lo hayamos podido hacer al 100% de condiciones. Sin embargo, estoy muy contento de haber luchado hasta el final para este mundial. Ha sido una temporada muy buena para nosotros, en la que hemos sido altamente competitivos. El subcampeonato no es ninguna derrota, es fruto de un gran trabajo de todo el equipo y creo que hemos de estar muy satisfechos con lo que hemos conseguido porque siempre hemos estado luchando por estar delante y para ganar."

Fotos: Bou celebra sus ocho títulos -a arriba- / Toni Bou / Adam Raga / El podio del Mundial 2014.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing