ZONA PRIVADA

FCM / Notícies

Raga acorta distancia con Bou en el Mundial y primer triunfo de Arnau Farré en la Copa del Mundo

28/07/2014

Trial

Siete puntos separan a los dos primeros clasificados del Mundial.

Adam Raga (Gas Gas) se acerca al liderato de Toni Bou (Montesa), el Campeonato Mundial de trial, tras su victoria en el Gran Premio de Francia disputado en La Mongie, en una prueba en la que el leridano Arnau Farré, piloto de gas gas School of Champions, se estrena como ganador en una prueba de la Copa del Mundo.

Raga ha completado una primera vuelta perfecta, sin penalizar, en unas zonas en las que los pilotos apenas cometían errores y cualquier error ganaba importancia en el cómputo final de resultados. Dos pies en la segunda vuelta y una tercera de nuevo sin errores, han permitido a Adam Raga cerró la jornada con sólo dos puntos, los mismos que Toni Bou. El mejor tiempo de Raga, que había completado las zonas con tres minutos menos, ha roto el empata favor del piloto de GasGas, ganador del GP de Francia. El tercer puesto ha sido para Jeroni Fajardo (Beta), mientras Albert Cabestany (Sherco) ha sido cuarto.

Gracias a esta victoria, y cuando sólo restan las dos últimas jornadas del GP de España que se disputará los próximos 6 y 7 de septiembre en Arnedo (La Rioja), Toni Bou se mantiene al frente del mundial, con siete puntos de ventaja sobre Adam Raga.

Adam Raga: "Estoy muy contento con esta victoria ya que hoy era muy importante recortar la diferencia con Toni Bou para poder seguir luchando por el mundial. Ha sido una prueba fantástica y dura, a más de dos mil metros, con algunas paredes espectaculares. Quiero agradecer el trabajo del equipo en toda la puesta a punto de la moto, a tanta altitud todas pierden algo de potencia. Hemos hecho nuestro trabajo!. Ahora, para ganar el mundial nos toca ganar las dos últimas pruebas y esperar que Toni haga un tercero, sabemos que es difícil, pero las cosas bajo presión siempre son más complicadas para todos y todo puede suceder. "

Primer triunfo de Arnau Farré

En este Gran Premio de Francia, hay que destacar también la primera victoria del joven Arnau Farré en la Copa del Mundo. El joven piloto de la Gas Gas School of Champions, de sólo 16 años, se ha estrenado como vencedor en su tercera prueba en el mundial, seguido de Jaime Busto, después de haber participado anteriormente sólo los GP de Bélgica y de Gran Bretaña. Un premio para el talento del piloto leridano en su primer año de toma de contacto con el mundial.

Fotos: Adam Raga-arriba-/ Toni Bou / Arnau Farré / Podio GP de Francia de la Copa del Mundo con Farré al primer lugar.

Per obtenir més informació, segueix-nos a les xarxes socials:

CON LA COLABORACIÓN DE:
Museu Moto
Andrac Computing